La Junta quiere auditar la deuda de Puerto Rico

JCF – foto: semanario vision

SAN JUAN  – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, anunció el miércoles, su intención de comenzar una investigación amplia de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal.

“Tan pronto desarrollemos los parámetros de la investigación y progresemos en el nombramiento del investigador independiente, estaremos proveyendo más información”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Consistente con los Procedimientos para Llevar a Cabo una Investigación bajo PROMESA, adoptados por la Junta de Control Fiscal el 26 de mayo de 2017, la investigación incluirá análisis de la crisis fiscal y sus contribuyentes, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas.   La Junta de Supervisión llevará a cabo esta investigación conforme a la autoridad que le fue otorgada por el Congreso y el Presidente bajo PROMESA.

La JCF ha recibido la autoridad específica por parte del Congreso bajo PROMESA de llevar a cabo una investigación de la deuda de Puerto Rico y su conexión con la actual crisis fiscal.

Jaresko dijo considerar, que esta investigación es parte integral de su misión de restaurar el balance fiscal y las oportunidades económicas, y de promover que Puerto Rico regrese a los mercados de capital conforme a sus responsabilidades bajo PROMESA.

La Junta propone la creación de un comité especial de la Junta de Control Fiscal con el propósito de nombrar un investigador independiente para llevar a cabo tal investigación. La JCF hará públicos sus hallazgos.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.