¡Lo nuevo de la educación en Puerto Rico!

Keleher será directora en tres escuelas

SAN JUAN (- La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, sostuvo el jueves, que dirigirá tres escuelas públicas.

“Hay una iniciativa que ha tenido éxito en algunas jurisdicciones, y yo voy a seleccionar tres escuelas por la Isla y convertirlas en escuelas donde yo soy la directora”, dijo Keleher en conferencia de prensa.

Explicó que se trata de un “plan piloto”.

Por otra parte, en cuanto a los directores escolares, Keleher sostuvo que aún faltan por nombrar 53 directores para los que se abrirá una convocatoria próximamente. Los planteles, empero, son atendidos por personal asignado del distrito correspondiente, señaló la secretaria del DE.

En cuanto a los maestros, la funcionaria aseguró que faltan 230 por nombrar. Sin embargo, 74 maestros presentaron su renuncia.

Sobre las cifras relacionadas a la matrícula informó que, hasta ayer 9 de agosto, se habían matriculado 317,880 estudiantes. De estos, 5,016 lo hicieron en línea. Al mismo tiempo, la secretaria del DE aclaró que, la matrícula en línea, por ser un proyecto nuevo en el sistema que irá sustituyendo al existente, se encuentra en un periodo de sincronización.

__________________

¡Lo nuevo de la educación en Puerto Rico!

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.