Justicia radica cargos contra 26 manifestantes

PONCE -La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves que en conjunto a la Fiscalía de Ponce se radicaron cargos por supuestas violaciones de ley contra 26 manifestantes de Peñuelas.

“Un cargo fue por agresión contra un agente del orden público y los demás por cargos menos grave por obstrucción a la justicia, todos en hechos ocurridos ayer y hoy en Peñuelas.

El juez Rubén Serrano Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra Jimmy Borrero Costas por violación del Artículo 245 del Código Penal por agredir a un agente de la Policía Estatal en hechos ocurridos ayer”, indicó en declaraciones escritas.

“Se le impuso una fianza de 2,000 dólares y la vista preliminar fue citada para el 17 de agosto”, añadió.

La fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini, y la fiscal Judith Borrás presentaron el caso.

Además, señaló que el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Guayanilla, encontró causa contra 25 manifestantes, ocho mujeres y 17 varones, por un cargo menos grave por violación al Artículo 246 del Código Penal de obstrucción a la justicia.

El juicio se pautó para el 12 de septiembre, concluyó.

El miércoles decenas de manifestantes protestaban en en la carretera PR-385 de Peñuelas en contra del depósito de cenizas de carbón por parte de la empresa AES Puerto Rico.

Los manifestantes bloquearon el paso de los camiones y la Policía de Puerto Rico intervino durante la protesta civil.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.