Juan Oscar Morales urge a Keleher nombrar a más de una veintena de maestros en escuelas de San Juan

EL CAPITOLIO  – El representante, Juan Oscar Morales Rodríguez, urgió el lunes, a la secretaria de Educación, Julia Keleher a que agilice los nombramientos de más de 20 maestros que faltan en varias escuelas del Distrito 3 de San Juan, incluyendo Trabajadores I que atienden estudiantes de educación especial.

“Desde el primer día de clases se nos ha informado que hay estudiantes de diversos grados que se han ido a sus casas porque no tienen maestros asignados. Ya estamos en la segunda semana luego del inicio del nuevo semestre escolar y no se han nombrado estos maestros. Urge, además, se asignen los Trabajadores I y maestro de salón recurso”, informó el representante en declaraciones escritas.

Morales Rodríguez detalló que en la escuela José Gualberto Padilla no hay maestros de cuarto a sexto grado, tampoco de inglés. En la escuela Carmen Gómez Tejera falta maestro de inglés y de salón recurso, la Gerardo Sellés Solá está sin maestro de kinder a tercero, y en la de Venus Gardens faltan maestros de español y matemáticas.

Añadió que también faltan maestros de asignar en las escuelas Berwind elemental, intermedia y superior, San Agustín, Antonio Sarriera, Amalia Marín, Ramón Vila Mayo, Sabana Llana, y en la República de Colombia, localizadas en la zona de Río Piedras.

El representante puntualizó que en estas escuelas no se han nombrado maestros de estudios sociales, física, artes industriales, comercio, español, inglés, y de educación especial.

“Ya enviamos la información a la secretaria sobre esta situación y esperamos se atienda con premura porque tenemos estudiantes que al día de hoy no tienen sus maestros. Son innumerables las llamadas de padres que hemos recibido denunciando sobre la falta de maestros en las escuelas de sus hijos. Daremos seguimiento a esta situación y esperamos la pronta acción de la titular del Departamento de Educación”, concluyó Morales Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.