Johnny’ Méndez a la Junta: “van a empobrecer más al pueblo”

EL CAPITOLIO  – El presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, declaró el jueves, que la intención de la Junta de Control Fiscal de reducir la jornada laboral a los servidores públicos, así como recortar las pensiones de los jubilados del gobierno, va a “empobrecer más al pueblo”.

“Nosotros hemos reducido el gasto del gobierno, reducimos el presupuesto del país y reducimos los gastos administrativos. Hemos hecho todo para enderezar las finanzas y no podemos aceptar estas recomendaciones. Van a empobrecer más al pueblo, van a detener el desarrollo económico que ha empezado a despuntar. Esa es la realidad y es algo que tenemos que rechazar. Pido a la mayoría, así como a las minorías que se unan en esta acción de rechazo ante esta imposición innecesaria”, dijo por escrito Méndez Núñez durante el debate en el hemiciclo por la aprobación de la Resolución Concurrente 42.

“Tenemos una Junta porque hubo un gobernador (Alejandro García Padilla) que en un momento no enfrentó la crisis. Nosotros tenemos que combatir lo que quiere hacer la Junta de Supervisión Fiscal. Quienes han defendido la autonomía fiscal de la isla ahora se oponen a la postura de esta administración de no permitir la reducción de la jornada laboral y el recorte a las pensiones de nuestros jubilados”, añadió.

De acuerdo con la Exposición de Motivos de la medida “llegó el momento de que todos los sectores nos unamos en rechazo a este imposición injusta y antidemocrática que pretende condenar a nuestro Pueblo a la miseria. Por ello, todos los componentes d, del Gobierno, la economía y la sociedad debemos alzarnos en una sola voz y manifestar el rechazo a la reducción de jornada. Los miembros de la Junta, por su parte, deben retomar el camino de la sensatez y la prudencia. El Gobernador (Ricardo Rosselló Nevárez) ha sido enfático en su compromiso con el pueblo para proteger los más vulnerables, administrando los recursos públicos con absoluta transparencia”, lee la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.

Según los legisladores del PNP, el gobierno ha cumplido y logrado alcanzar cada uno de los objetivos del Plan Fiscal por lo que no se justifica activar ninguna de las contingencias impuestas en dicho documento.

“La reducción de un 10 por ciento en el horario de los empleados públicos aprobado por los miembros de la Junta no se justifica ni es necesaria. En camino, su implantación tendrá un efecto devastador en la economía isleña afectando la calidad de vida en sobre 130,000 hogares, el comercio, la banca, la industria de servicios de alimentos y prácticamente toda actividad comercial en Puerto Rico equivalente a más de 340 millones de dólares”.

La Resolución Concurrente 42, suscrita por la mayoría de la delegación estadista en la Cámara Baja, fue aprobada en el último día de la primera sesión extraordinaria del cuatrienio.

Deje un comentario