Jenniffer González anuncia asignación de $19.2 millones en fondos federales para la niñez en Canóvanas y San Juan

WASHINGTON D.C. (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, nuevas asignaciones en fondos federales que suman 19,276,180 dólares para programas de Head Start y Early Head Start administrados por los municipios de San Juan, Canóvanas y la Iglesia Bautista de Quintana.

Explicó en declaraciones escritas que “estos fondos fueron aprobados bajo las propuestas que cada solicitante sometió”.

Detalló que el Municipio de San Juan recibirá 14,247,699 dólares para los programas de Head Start and Early Head Start, mientras que el Municipio de Canóvanas recibirá una nueva asignación de 1,720,226 dólares para el programa de Head Start.

Mencionó que el programa de Head Start and Early Head Start de la Iglesia Bautista de Quintana recibirá dos asignaciones adicionales de 1,727,115 dólares y otra de 1,581,140 dólares. Esta organización con base de fe, sin fines de lucro, lleva más de 50 años ofreciendo servicios a distintas comunidades; comenzaron en San Juan y ya se expanden a otros pueblos como Gurabo.

Sostuvo que la Oficina de los Programas Head Start, adscrita a la Oficina de Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, es el ente encargado de asignar los fondos.

Finalmente, dijo que los Head Start promueven la preparación escolar de los niños de familias de bajos; ayudan en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad; sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.