Investigarían supuestos atrasos en autorización de medicamentos para mujeres embarazadas

EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el viernes que radicará una resolución de investigación dirigida a constatar la veracidad de una serie de denuncias por parte de mujeres embarazadas relacionadas a la supuesta tardanza por parte de aseguradoras que brindan servicios a la Reforma de Salud en autorizar medicamentos y pruebas de laboratorio.

“En los pasados días hemos recibido una serie de llamadas e información relacionada a que unas aseguradoras, no todas, que proveen servicio a ‘Mi Salud’ están, deliberadamente, aguantando las autorizaciones para la realización de laboratorios a mujeres embarazadas. También se dice que se tardan en aprobar los medicamentos recetados por el médico para algunas condiciones particulares durante la gestación. Inclusive, hemos escuchado historias que dicen que el retraso en laboratorios llega a semanas y que en el caso de los medicamentos, las obligan a buscar los bio-equivalentes más baratos posibles”, señaló Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

“Quizás las tardanzas y demoras a las cuales estas se refieren son parte del aparato burocrático de las aseguradoras en cuestión. Si es así, se corrige el asunto inmediatamente. Ahora bien, si por el contrario, resultan ser medidas de ahorro de dinero, eso no lo vamos aceptar. Aquí se tiene que proveer la asistencia medida de primera calidad a todos, particularmente a las mujeres en estado de embarazo”, añadió.

La legisladora hizo un llamado a toda mujer en estado de embarazo que hubiese confrontado alguna situación similar a las descritas anteriormente a comunicarse con su Oficina Legislativa en el Capitolio, llamando al teléfono 787-721-7040, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana hasta 5 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.