Interpol arresta a joven por supuesta privación ilegal de custodia de menor

ARROYO – La División de Interpol adscrita al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) arrestó esta madrugada a una mujer contra quien pesaba una orden de arresto del estado de Florida por supuestamente transportar a una menor de edad fuera de la jurisdicción y ocultar su paradero, informó el martes, el Departamento de Justicia.

“La División del Interpol se encuentra activa, asistiendo a otras jurisdicciones en estos tipos de casos y comparte información con cerca de 190 países para combatir el crimen internacional”, indicó en declaraciones escritasel director del NIE, Héctor López Sánchez, sobre las gestiones del Interpol, dirigido por Sidney Baron.

Según las autoridades, Liznel Ortiz Díaz, de 34 años, era buscada por las autoridades de la ciudad de Tampa, luego de viajar a Puerto Rico con su hija de un año en enero pasado. Esto sin el consentimiento de su padre biológico, quien es su custodio legal.

Ortiz Díaz fue detenida esta madrugada mientras se hospedaba en la residencia de sus padres, en Arroyo. El Departamento de la Familia tomó la custodia temporera otra hija de ella, de nueve años, y de la bebé, quien esta misma tarde será entregada al padre, quien viajará de Florida a la Isla para recogerla.

La orden de arresto contra Ortiz Díaz fue emitida el 1 de mayo pasado, y el 22 de junio la Oficina del Interpol en Washington solicitó la ayuda de la División de Interpol en Puerto Rico para tratar de localizar a la menor y arrestar a la madre, quien tiene récord criminal previo.

“El Departamento de Justicia, a través de su División de Interpol, continuará colaborando estrechamente con la Policía en investigaciones a nivel federal e internacional, teniendo como objetivo velar por el bienestar de los menores y la ciudadanía en general no importa dónde se violente la ley, el Departamento de Justicia cumplirá con su función”, destacó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

La Policía de Puerto Rico colaboró durante el arresto de Ortiz Díaz, quien será extraditada a Florida por la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia.

Deje un comentario