Instalado exitosamente nuevo Centro de Neurobiología del Recinto Ciencias Médicas de la UPR El nuevo Laboratorio, validado por Pharma Consulting, es uno de los más avanzados del país.

El nuevo Laboratorio, validado por Pharma Consulting, es uno de los más avanzados del país.

San Juan- La empresa local de validación de procesos y equipos para farmacéuticas Pharma Consulting Corp. (PCC), realizó exitosamente la instalación y validación de equipos especializados del nuevo laboratorio COBRE (Centers of Biomedical Research Excellence) del Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico en el Viejo San Juan.

El laboratorio de Neurobiología del RCM de la Universidad de Puerto Rico es uno de los más avanzados del País con capacidad para desarrollar las investigaciones científicas realizadas por nuestros universitarios y profesionales. Pharma Consulting se especializa en asegurar que cada institución funcione con equipos que cumplan a cabalidad con las regulaciones federales y estatales que les apliquen.

“A través de la empresa multinacional VWR INTERNATIONAL, tuvimos la misión de realizar la instalación completa del mobiliario, equipo, calibración y validación de programas de software del nuevo Centro”, mencionó Charil Pabón Meléndez, la única mujer fundadora y al frente de una empresa de validación de procesos y diseños de laboratorios en Puerto Rico.

El laboratorio “COBRE” de Neurobiología, dirigido por el Dr. Andrew Seeds, su técnica Sonia Soto, Dra. Amaya Miquelajauregui y su asociada de investigación Aranza Torrado cuenta con instalaciones para realizar proyectos que forman parte de la propuesta “Puerto Rico Center For Neuroplasticity”. Proyecto otorgado por el National Institutes Of Health (NIH) fue financiado bajo una beca para estos fines.

“Nuestros procedimientos de validación le facilitan el trabajo a los científicos ya que sus investigaciones resultan más precisas y con menos riesgo de contaminación. De este modo maximizamos sus presupuestos federales al estar en cumplimiento”, añadió Pabón.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.