Inician las clases en el Recinto Universitario de Mayagüez

Con una matrícula de 13,435 estudiantes, 245 más que el año pasado, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inició, hoy lunes, 14 de agosto, las clases del primer semestre del año académico 2017-2018.  

Según datos provistos por la Oficina de Registro, al momento de la redacción de este artículo, 12,499 alumnos son de los programas subgraduados; mientras que 936 son de la escuela graduada. Asimismo, se matricularon 2,299 subgraduados de nuevo ingreso.

El desglose por facultad académica es el siguiente: 5,264 del Colegio de Artes y Ciencias; 4,942 de Ingeniería; 1,794 de Ciencias Agrícolas; 1,246 de Administración de Empresas; y 190 de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales.

Los estudiantes fueron recibidos por la rectora interina, profesora Wilma Santiago Gabrielini, en una novel actividad, en la que se repartieron bolígrafos, lápices y pegatinas del Colegio en las principales entradas del campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico.

“Me siento muy emocionada de recibir a mis estudiantes en el comienzo de este año académico, en el que superamos las expectativas por sobre 200 estudiantes más que el año pasado. Eso significa que los jóvenes quieren estudiar en esta institución, cuyo prestigio, por su calidad en la enseñanza y en la investigación, aumenta cada día. Estamos aquí para desearles éxito y que tengan un año de progreso académico y muchas enseñanzas”, expresó la rectora interina del RUM. 

El evento contó con la participación de los decanos de las diferentes facultades del Recinto, al igual que con los jóvenes que integran el UPRM Cheer Squad, campeones en la categoría de porrismo de la más reciente edición de las justas de la Liga Atlética Interuniversitaria. Asimismo, las mascotas colegiales Tarzán y Jane, y el can Tarzán 12mo, el querendón de todos, dieron la bienvenida a los colegiales en su primer día de clases.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.