Gremios exigen mayor acción del gobierno y la empresa privada para reactivar el sector empresarial

SAN JUAN  – Como parte de las reuniones y charlas que se celebraron en la tercera edición del Hispanic Business Summit, los representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Colegio de Ingenieros y Centro Unido de Detallistas se unieron el jueves, para exigir mayor acción por parte del gobierno y la empresa privada.

“El momento de actuar es ahora, no podemos continuar postergando el desarrollo socio económico ni duplicando esfuerzos, tenemos que ir todos enfocados en una sola dirección que redunde en mayores oportunidades para todos los puertorriqueños”, señaló Nelson Ramírez, presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) en declaraciones escritas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores se unieron al reclamo y se mostraron dispuestos a comenzar a ejecutar planes de acción inmediata para fortalecer las empresas que representan. “Si bien es cierto que estamos en momentos de grandes retos tanto para el gobierno como para la empresa privada, también estamos ante oportunidades que aprovechar para fortalecer al sector privado.  El gobierno tiene el deber de facilitar el hacer negocios y la empresa privada en llevar a cabo aquellas gestiones para establecer o llevar sus empresas a otro nivel que junto a otras medidas redunden en desarrollo económico para Puerto Rico”, abundó Alicia Lamboy, presidenta de los camaristas.

Explicó que la innovación y las alianzas estratégicas fueron los protagonistas de la cumbre, promoviendo la apertura a nuevas tecnologías y estrategias de comercialización a las empresas locales. Una de las conferencias fue ofrecida por el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CEE), Ricardo Llerandi quien además de explicar los servicios que ofrece la CEE exhortó a los presentes a abrazar la innovación como arma para su desarrollo competitivo en esta era globalizada. Por su parte Jorge González de la empresa local Olein Recovery se mostró deseoso de que más compañías locales se reinventen y desarrollen nuevos mercados. Olein ya cuenta con presencia en más de 40 países incluyendo Palestina, Dubai, Marruecos y España. “Puerto Rico tiene el talento y la capacidad, lo que hacemos en Yabucoa con manos puertorriqueñas está reconocido como el mejor lubricante del mundo”, afirmó el empresario.

Se llevó a cabo un business matchmaking o rueda de negocios donde se unieron más de 150 empresas, entre compradores y suplidores, para crear oportunidades de negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.