Gobernador visita Honeywell Aerospace en Aguadilla

AGUADILLA – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, visitó el viernes las instalaciones de Honeywell Aerospace de Puerto Rico en Aguadilla.

En el encuentro también participó el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, entre otros funcionarios del gobierno.

Durante el encuentro el director de Honeywell Aerospace de Puerto Rico, Vicente Nazario, ofreció información actualizada sobre la planta que se estableció en Puerto Rico en el 2007 y que es fuente de empleos de alto conocimiento. Hoy día, esta empresa emplea cerca de 1,000 trabajadores entre sus dos plantas localizadas en Aguadilla y Moca.

“Nos sentimos muy honrados de recibir en nuestras facilidades al Gobernador Rosselló y a miembros de su equipo de trabajo para conocer de primera mano detalles sobre los planes e iniciativas que llevamos a cabo en Honeywell Aerospace de Puerto Rico para continuar impulsando y creando la infraestructura humana que contribuye y contribuirá con el diseño y el desarrollo de la industria aeroespacial en Puerto Rico”, expresó Nazario mediante declaraciones escritas.

Honeywell globalmente, inventa y manufactura tecnologías que abordan algunos de los desafíos más críticos del mundo en torno a la energía, seguridad, productividad y la urbanización global.

El año pasado la empresa inauguró en Moca su segunda facilidad en la isla, un laboratorio aeroespacial de clase mundial que se dedica a proveer servicios de ingeniería.

“Nuestra nueva facilidad de ingeniería en Moca nos permite ampliar nuestra competitividad en las áreas de interferencia y compatibilidad electromagnética, la radiación, los rayos y los cambios en el medio ambiente en los dispositivos electrónicos aeroespaciales. Además, el equipo de ingeniería de Puerto Rico trabaja en el desarrollo de software y diseño de productos para aviones comerciales, de defensa, helicópteros y satélites”, indicó líder de la planta de Moca y director de ingeniería de ambas plantas, Luis Ramos.

Honeywell Aerospace de Puerto Rico, emplea a profesionales altamente calificados en las áreas de ingeniería, finanzas, cadena de suministro, gestión de programas y mercadeo, entre otros. Durante este año unos 36 estudiantes han realizado su internado en la empresa. Además, desde 2011, Honeywell Aerospace de Puerto Rico ha reclutado alrededor de 200 estudiantes de su programa de internado, logrando así retener a más del 75 por ciento de estos como empleados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.