Gobernador rechaza eliminación de asistencia social

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo el martes, que su política pública no es eliminar ayudas económicas como la asistencia social, más bien, lograr una transición hacia el fomento del empleo.

“Lo que nosotros le añadimos es, establecer mecanismos de transición desde el estado de beneficencia hasta el empleo”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Esto nos implica a la conciencia lo que es la transición hacia la estadidad”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, rechazó mediante declaraciones escritas que haya solicitado al gobierno federal la eliminación de la asistencia social a Puerto Rico.

“(En el) primer informe al Presidente y al Congreso de Estados Unidos no pide la eliminación de programas federales de beneficencia social para Puerto Rico. Por el contrario, la propuesta incluida en el informe solo sugiere que se permitan dispensas particulares en esos programas que le provean flexibilidad al Gobierno de Puerto Rico para hacer reformas con el fin de incentivar el trabajo y aumentar la participación laboral en la Isla, salvaguardando la asistencia necesaria para los ciudadanos más necesitados”, dijo Carrión, tercero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.