Florida no se quita y obliga a decisivo

FLORIDA – Los Titanes de Florida lograron empatar su serie semifinal con los Cariduros de Fajardo al dominarlos con resultado 6-1, hoy domingo, ante aproximadamente 2 mil fanáticos, en el estadio Concepción Pérez Alberto, de los fajardeños.

La victoria de los Titanes obligará a celebrar un juego decisivo por el único boleto disponible a la final nacional del Béisbol Superior Doble A, mañana lunes a las 8:00 pm, en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.
Florida contó con el respaldo de los lanzadores Víctor Vázquez y Jonathan Rosario, quienes limitaron la ofensiva de Fajardo con apenas seis hits permitidos.
Los monarcas de la sección Norte tomaron la delantera desde el segundo episodio, gracias a doblete de Ronaldo Camacho, productor de dos carreras.
En la quinta entrada, error del campocorto Luis Mateo dio paso a la tercera anotación de los Titanes y en el séptimo acto, doble de Francisco Tirado empujó par de vueltas que despegaron a los norteños con marcador 5-1. Acto seguido, Nelson Espinal conectó sencillo productor de la sexta carrera de Florida.
Vázquez, ganador del encuentro, tiró cinco y un tercio de entrada. Ponchó seis de los 22 bateadores que enfrentó, le marcaron una anotación y otorgó cinco bases por bolas.
Por su parte, Rosario lanzó durante el restó del desafío para adjudicarse el salvamento. Dio paso a tres hits, sin carreras y sin boletos.
El experimentado lanzador de los Cariduros, Jean Félix Ortega, sufrió su primera derrota en la serie.  En seis y un tercio de entrada permitió seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Le conectaron diez hits y apenas ponchó un bateador.
La única carrera de Fajardo la impulsó Luis David Román, mediante sencillo, en la parte baja del segundo episodio.
El ganador del decisivo entre Fajardo y Florida enfrentará en la serie final a los Sultanes de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.