Familia de Patillas se refugia en el techo de su residencia ante inundaciones

PATILLAS – Una familia de Patillas buscó refugio en el techo de su residencia debido a las inundaciones que aquejan esa población, informó el domingo, la Policía.

Una hora más temprano, Las autoridades informaron sobre acumulación de agua que afectó la carretera PR 3, frente al Negro Auto Parts.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso, a las 2:29 de la tarde, en el que advirtió sobre una línea fuerte de tronadas que afectaría a: Arroyo, Guayama, Yabucoa, Caguas, Cayey, Maunabo, Cidra, San Lorenzo y Patillas.

Según se informó, el radar Doppler reflejó una tronada fuerte con movimiento a través del sureste y que afectaría esa zona.

El sistema se movería de oeste a noreste con velocidad entre 15 y 20 millas por hora. Vientos de más de 30 millas por hora, podrían sentirse.

Los lugares afectados podrían incluir, además, Guayama, Arroyo, Maunabo, San Lorenzo, Patillas, Yabucoa, Cayey, Emajagua, Corazón, Jobos, Palmas, Playita, Olimpo, Buena Vista,
Martorell, Yaurel, Palo Seco, G. L. García, Rosa Sánchez y Lamboglia, según se indicó.

Se esperan lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones.

Se hizo un llamado a no manejar vehículos por zonas y carreteras inundadas.

Pueden caer rayos hasta a 10 millas de distancia del lugar de la tronada, por lo que se recomendó que las personas se mantengan bajo techo o dentro del vehículo.
las condiciones del tiempo pudieran continuar deteriorándose, por lo que se instó a la ciudadanía a estar atentos a boletines por radio, y a los avisos del SNM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.