Fallece el legendario actor Jerry Lewis a los 91 años

Jerry Lewis durante la celebración de su 90 cumpleaños el 8 de abril de 2016 en Nueva York. (Photo by Rob Kim/Getty Images)

(CNN) – Jerry Lewis, comediante amante de las bufonadas, cineasta innovador y generoso recaudador de fondos para la Asociación de Distrofia Muscular, murió el domingo tras una breve enfermedad, dijo su publicista Candi Cazau. Tenía 91 años.

Cazau no dio detalles de la enfermedad que sufría Lewis.

Lewis ganó fama primero por su frenético acto cómico-musical junto al cantante Dean Martin. Cuando eso terminó a mediados de la década de 1950, Lewis empezó una carrera en solitario, y a principios de la década de 1960, llegó a ser protagonista de exitosas películas como “The Bellboy”, “The Nutty Professor” y “Patsy”. En el camino, fue pionero en el uso del videotape y monitores de circuito cerrado en la filmación de películas, hoy una técnica habitual.

La primera vez que ayudó a recaudar fondos para la distrofia muscular fue en una teletón en 1956. Tuvo tanto éxito, y fue tan devoto a la causa, que los niños afectados por la enfermedad llegaron a ser conocidos como los “niños de Jerry”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.