La Junta demanda al gobernador por la reducción de jornada laboral

JCF – foto: semanario vision

SAN JUAN  – La Junta de Control Fiscal (JCF), presentó un recurso de sentencia declaratoria e interdicto contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para que se cumpla con la reducción de jornada laboral para los empleados del Gobierno de Puerto Rico, trascendió el lunes.

Aunque se informó que la reducción afectará unos 135 mil empleados públicos, los componentes de seguridad y educación, están exentos de dicha reducción.

En la alegación del presidente de la JCF, José Carrión, tercero, el gobernador no cumplió con el término de 90 días, a partir del 15 de marzo de 2017, para notificar al Congreso, o al presidente de los Estados Unidos, que no acogería la recomendación de la JCF de reducir la jornada laboral a los empleados públicos.

Según reza la sentencia de 30 páginas, “En ningún momento dentro de los 90 días después del 15 de marzo, el gobernador o la legislatura notificaron a la JCF, al presidente de los Estados Unidos, al líder de la mayoría en el Senado o en el Congreso de Estados Unidos, de una decisión para no adoptar el programa de reducción de la jornada laboral o cualquier otra provisión en el plan fiscal de Puerto Rico”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.