“En Venezuela la democracia apenas vive”: ONU

FOTO REUTERS

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU advirtió el miércoles que la democracia en Venezuela se está rápidamente desgastando, preguntándose “si todavía está viva”

El presidente Nicolás Maduro “fue elegido por la gente”, afirmó Zeid Ra’ad Al Husein ante la prensa en Ginebra, pero desde entonces ha habido una erosión de la vida democrática.

“Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática”, comentó en una rueda de prensa.

“La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo”, agregó el alto responsable de la ONU.

Zeid presentó un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela desde que empezaron las protestas antigubernamentales, señalando que “las autoridades siguen una clara política de responder a las manifestaciones a costa de los derechos y de las libertades de los venezolanos”.

Reconoció que se teme que la situación se pueda agravar todavía más en Venezuela, donde las autoridades reconocen 124 muertos en relación con las protestas, aunque las ONG dan cuenta de 157 fallecidos.

EFE Y AFP

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.