El Gobierno y la Política en Puerto Rico

Representante Peña Ramírez visita escuela que evitó su cierre

EL CAPITOLIO – El representante Ángel Peña Ramírez visitó este pasado lunes los predios de la escuela elemental Carmen Benítez en el municipio de Las Piedras para corroborar que el inicio del nuevo semestre escolar transcurriera sin ningún incidente en esta importante escuela de la región este –central de la isla.

“Desde el mes de mayo teníamos previsto realizar trabajos de mejoras en esta escuela, la cual es muy importante para la región. Nos complace saber que los trabajos de inicio de clases transcurrieron sin ninguna complicación, porque todos los años se repetía la misma historia. Esta vez nos adelantamos con el objetivo de que esta facilidad estuviese ya lista para mediados de julio, objetivo que se cumplió a cabalidad”, comentó el representante en declaraciones escritas.

Detalló que entre los trabajos realizados en la Carmen Benítez se destacan la remoción de desperdicios sólidos de las áreas verdes del plantel, al igual que la pintura de la fachada exterior.

“Estuvimos en esta escuela desde finales del mes de mayo, asistiendo en las labores de acondicionamiento y luchando por su permanencia, algo que finalmente logramos hacer para beneficio de la comunidad escolar, sobre todo, de los estudiantes que ahí toman clases, y sus padres. Me place mucho corroborar que el primer día de clases fue todo un éxito y comprobar el deseo tan grande que tienen  los estudiantes de aprender nuevas materias”, añadió el líder estadista.

La escuela Carmen Benítez se encontraba en el listado del Departamento de Educación hasta que Peña Ramírez la salvo con un histórico acuerdo colaborativo que incluyó el establecimiento de un novedoso currículo especializado en la novel materia de agricultura acuapónica.

El acuerdo viabiliza que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y la Guardia Nacional de Puerto Rico, adoptaran la facilidad con el objetivo de mantenerla en óptima condiciones para el disfrute de los niños.

Cámara estudia nuevos incentivos para comerciantes de las zonas turísticas

EL CAPITOLIO  – La Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes inició el martes, vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1048, que propone establecer la “Ley de Incentivos para las Zona de Interés Turístico de Puerto Rico”, fomentando el desarrollo turístico mediante la otorgación de incentivos y subsidios a comercios que se establezcan en la zona.

Pablo Collazo Cortés, asesor de la Junta de Planificación del Gobierno, avaló el espíritu de la medida y recomendó que se incluya un estudio del posible impacto económico de la misma. “Todo lo que pueda ayudar a incentivar y a desarrollar estas áreas de zonas de interés turístico es bien recibido. Lo que queremos es, que estos comercios, que estén en la zona de interés turístico se sientan estimuladas para poder promover el turismo”, dijo en declaraciones escritas.

La pieza legislativa, de la autoría del representante Ramón Rodríguez Ruiz, pretende otorgar incentivos contributivos en la creación de empleos dentro de la zona turística. Además, busca subsidios de un 25 por ciento mensual en las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para los comerciantes de dicha zona.

En esa misma línea, el licenciado Wilfredo Figueroa, en representación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, señaló que “el impacto fiscal es indeterminado en este momento, pero podría ser significativo, debido a los porcientos de subsidio mensual fijados en este proyecto”.

Al concluir la vista, el presidente de la Comisión, el representante Néstor Alonso Vega, indicó que se continuará con el proceso de vistas públicas sobre el proyecto de ley. Anticipó que la medida tendrá algunos cambios ante las recomendaciones de los deponentes.

Johnny Méndez hace entrega de tarjetas para la compra de materiales escolares en Bayamón

BAYAMÓN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito 7, Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, participaron el martes, de la entrega de tarjetas de regalo para la compra de materiales escolares a los estudiantes de la escuela elemental Dolores Álvarez en Bayamón.

“Hoy estamos en esta importante escuela de la ciudad de Bayamón para hacer entrega de unas tarjetas de regalo con la cantidad de 10 dólares cada una para que los sobre 220 estudiantes que asisten a la Dolores Álvarez puedan comprar las libretas, lápices, reglas o cualquier otro material que necesiten para trabajar en la escuela este semestre. Nosotros estamos comprometidos con la niñez y la educación de nuestros jóvenes, por eso vamos a ser proactivos en asegúranos que estos tengan todas las herramientas necesarias para alcanzar el mayor desempeño académico posible”, comentó el líder cameral en declaraciones escritas.

Explicó que la entrega de las tarjetas se dio en medio de una sencilla pero emotiva actividad que contó con la participación de payasos para el entretenimiento de los estudiantes, así como con miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, los cuales ofrecieron charlas educativas a los presentes de cómo prevenir incendios y que hacer en caso de que se desate un siniestro en el plantel escolar.

Antes de la actividad, Méndez Núñez, junto al personal escolar, realizó una inspección a salones de clase, al igual que a áreas recreativas.

Por su parte, el representante Pérez Ortiz, agradeció a la cadena de farmacias CVS Puerto Rico por la donación de estas tarjetas y por el apoyo que siempre han demostrado hacia la niñez bayamonesa.

“Mi reconocimiento al señor Juan Pons, gerente general de la cadena CVS, por su apoyo hacia esta iniciativa de ayudar a nuestros niños. También agradezco al Presidente de la Cámara por colocar los recursos necesarios en esta actividad para convertirla en todo un éxito. Siempre he estado muy atento a las necesidades de nuestros estudiantes y continuaré con eso. La educación de nuestros niños es primordial para mí”, señaló el también presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara.

Mencionó que por espacio de varias horas, los estudiantes de esta escuela, localizada en la urbanización  Montañez, en la llamada ‘Ciudad del Chicharrón’, disfrutaron de diversas actividades de confraternización. También pudieron jugar en una casa de brinco y comer palomitas de maíz (popcorn) y algodón dulce.

Desde el pasado mes de mayo, legisladores de todas las delegaciones que componen la Cámara, junto a voluntarios, empleados de la administración y hasta jóvenes del programa de empleo de verano, han visitado decenas de escuelas para recoger escombros, limpiar áreas verdes, realizar trabajos de pintura y rehabilitar la planta física.

También se han entregado materiales escolares y ofrecidos charlas educativas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.