Director de la AEE tiene que someter información solicitada por el Senado o será interpelado

Foto: skyscrapercity.com

EL CAPITOLIO -En el primer día de la Segunda Sesión Ordinaria del Senado se estableció  que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, podría ser interpelado, si no somete información que le solicite la Comisión de Gobierno.

El Alto Cuerpo aprobó la Resolución del Senado 345, la cual pretende realizar una investigación sobre la alta incidencia de apagones en la isla.

La medida, de la autoría del senador popular, Aníbal José Torres, propone investigar “que ocurre a diario en el sistema de energía eléctrica; establecer que determinaciones o planes correctivos se están realizando para atender esta situación, investigar qué cambios se han realizado en el modelo de gobernanza corporativa y en el manejo de las finanzas, así como a los programas de expansión y mejoras a la infraestructura”.

La Comisión de Gobierno rendirá un informe al Senado que contenga sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro de noventa días después de la aprobación de la Resolución.

Mientras tanto, el portavoz de la Mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos anunció que parte de la agenda legislativa para esta Segunda Sesión Ordinaria será la aprobación de una Reforma Contributiva.

Los trabajos de la Sesión Ordinaria recesaron hasta el próximo lunes, 28 de agosto a la 1:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.