Director de la AAFAF ordena al gobierno, sus departamentos y municipios a divulgar información pública sobre la deuda

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela Franco, ordenó a todos los departamentos, agencias, corporaciones e instrumentalidades públicas y a los municipios adoptar unas políticas y procedimientos para la divulgación continua en o antes del 7 de septiembre de 2017.

Estas políticas y procedimientos, desarrolladas por la AAFAF, buscan proveer transparencia sobre la deuda pública que se encuentra vigente.

“En un paso positivo, el Gobierno de Puerto Rico inicia el proceso para adoptar nuevas políticas y procedimientos de divulgación continua basadas en las mejores prácticas recomendadas por el SEC. Entendemos que la adopción de estas políticas colocan a Puerto Rico en el camino seguido por otras jurisdicciones para mejorar la información disponible a los inversionistas y al interés público en general”, expresó Portela Franco, en declaraciones escritas.

Según el funcionario, esto es “un paso firme para garantizar sus responsabilidades y obligaciones con el Securities Exhange Comission (SEC, por sus siglas en inglés). Como agente fiscal, agente informativo y asesor financiero de los emisores de la deuda pública del Gobierno, la AAFAF tiene la facultad de velar y auditar el cumplimiento de los emisores del Gobierno con las obligaciones y regulaciones bajo el SEC”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.