DF transfiere poco más de seis millones a la AEE en fondos de subsidio y crisis de energía

Foto: skyscrapercity.com

SAN JUAN  – Tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de la Familia (DF) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la secretaria Glorimar Andújar Matos, anunció el martes, que la agencia que dirige transfirió más de seis millones de dólares a la corporación pública para beneficiar a ciudadanos y familias que viven bajo los niveles de pobreza y han sido elegibles para recibir el subsidio de energía.

“Estos fondos que se le entregan a la Autoridad, tienen el propósito de proveer ayuda a las familias de escasos recursos económicos y que enfrentan dificultad para afrontar los costos de energía en sus hogares.  Además, se les brinda ayuda para compra de gas, acondicionadores de aire, entre otras necesidades mediante una sola transacción vía transferencia electrónica mediante un subsidio que otorga nuestra agencia a través del programa de Crisis de Energía, y el subsidio de Energía, por parte de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF)”, menciono Andújar Matos en declaraciones escritas.

La titular de Familia indicó además que “los subsidios de energía y crisis de energía respectivamente, se otorgan mediante fondos federales bajo el programa Low Income Household Energy Assistance Program (LIHEAP).  Este beneficio no tan solo ha ayudado a familias participantes bajo la categoría C del Programa de Ayuda Temporera para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) sino, a muchas otras que lo han solicitado y han sido elegibles por ser familias de escasos recursos económicos”, puntualizó.

Mientras, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos Rodríguez, sostuvo que el acuerdo de colaboración entre la corporación pública y el DF ha sido muy beneficioso y le ha permitido a los recipientes cumplir exitosamente con sus obligaciones básicas.

Por su parte, el administrador de ADSEF, Eric Alfaro-Calero, aseguró que “al momento se han beneficiado más de 37 mil personas” toda vez que aseguró “los fondos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre o hasta que se agoten. Al día de hoy los fondos que quedan disponibles ascienden a 1,495,710 millones e dólares, de la totalidad de los fondos asignados para este año”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.