Departamento de Educación llama a padres a confirmar datos de estudiantes

SAN JUAN – A partir de este lunes, el sistema de Matrícula en Línea del Departamento de Educación (DE) estará disponible para padres, madres y encargados, con la intención de matricular a los estudiantes que todavía no lo estén y validar los datos de todos los estudiantes ya matriculados durante las pasadas semanas o meses.

“Hasta ayer (sábado) se habían matriculado 314,936 estudiantes. De jueves para viernes, se matricularon 6,566 niños y niñas. Eso significa que el mensaje está llegando, pero necesitamos tener matriculados al 100 por ciento de los estudiantes que vayan a estar en el sistema público de enseñanza antes de que comiencen las clases para así poderles asegurar todo lo que vayan a necesitar”, explicó la secretaria Julia Keleher, en declaraciones escritas.

La doctora dijo que se creó el sistema de matrícula en línea para que el proceso sea más rápido, efectivo para padres, madres, encargados y los propios directores, quienes pueden entrar los datos de aquellos estudiantes cuyos padres busquen apoyo técnico en las escuelas para cumplir con su responsabilidad.

Hasta el sábado, constaban en el sistema 44,537 estudiantes menos de los que estaban matriculados al concluir el año escolar pasado (mayo 2017).

Keleher recordó que es responsabilidad de todos los padres, madres o encargados matricular a sus niños o niñas lo antes posible, y que es la única manera en que podrá garantizar la cantidad de maestros necesaria en los salones de clases, así como todos los recursos, ya sea para la corriente regular como para educación especial.

Igualmente, les solicitó que entren al sistema para que validen la información ya que pudiera estar incompleta o errónea, lo que afectaría los servicios que debería recibir el estudiante.

Para realizar el proceso de matrícula, según se indicó, los padres pueden acceder a la página del Departamento, www.de.pr.gov y entrar al enlace correspondiente desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora con internet.

Se estima que cada matrícula tome entre 10 y 15 minutos. El sistema de Matrícula en Línea permitirá obtener datos de manera más rápida para ayudar con mayor eficiencia al estudiante, pues los padres podrán incluso solicitar servicios de transportación a través de la plataforma.

“Aquellos padres, madres o encargados que no tengan acceso a dispositivos para realizar la matrícula por internet, podrán acudir a las escuelas, a las oficinas regionales o de distrito para recibir asistencia en esa área. Se les solicita a los directores escolares que entren a la nueva aplicación a validar su cuenta y contraseña lo antes posible”, añadió Keleher.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.