Denis Márquez insiste en que la Junta de Calidad Ambiental entregue los permisos de EC Waste

SAN JUAN  – Luego de una vista judicial que atendió el recurso de mandamus para requerir a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que entregue varios documentos sobre el vertedero de Peñuelas, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, dijo el martes, que insistirá en los tribunales los permisos a la empresa EC Waste.

“La Junta de Calidad Ambiental está escondiendo algo y continua su patrón de mentiras, primero cuando argumentó que radicamos la petición de información en la oficina equivocada, luego cuando pregonaron que la información estaba disponible pero nunca la entregaron y ahora cuando cuestionan en el Tribunal nuestro derecho y prerrogativa como legislador para no proveernos la misma. Es la hipocresía y las dos caras de la agencia y mayores excusas para entorpecer nuestra labor fiscalizadora ante el servilismo de la agencia a los intereses de EC Waste y en perjuicio del pueblo en particular las comunidades afectadas por el depósito de cenizas tóxicas de carbón”, sentenció Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

En la referida vista de mandamus, el propio Márquez Lebrón testificó sobre su derecho a obtener los documentos y refutó los argumentos de la JCA para negarse a entregar los mismos.

Explicó que entre los documentos requeridos por el Portavoz del PIP en la Cámara se encuentran el permiso de operación del vertedero de Peñuelas, cualquier enmienda a dicho permiso por cambio de horario y todos los informes, si algunos, de las inspecciones realizadas de los depósitos de cenizas luego de aprobada la Ley 40.

Expuso que para este miércoles, sus abogados sometan una moción en contra a los planteamientos de la Junta de Calidad Ambiental lo que permitirá al tribunal resolver el asunto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.