Delegación del PNP en la Cámara apoyan llamado a la militancia del presidente contra reducción de jornada

FAJARDO – Los integrantes de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes cerraron filas el domingo con el presidente del Cuerpo Legislativo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para hacer un llamado a la militancia dentro de las filas estadistas para proteger la jornada de trabajo de los servidores públicos.

“El presidente de la Cámara tiene nuestro apoyo para cualesquiera que sean sus gestiones para defender a nuestros trabajadores. Es hora de que juntos, como partido, continuemos con el vigor de la campaña, enfocados en la protección de los más vulnerables, los trabajadores y pensionados”, coincidieron los integrantes de la delegación, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Los representantes Yashira Lebrón Rodríguez, Víctor Torres, José Alberto Banchs, Joel Franqui, Maricarmen Mas Rodríguez y Guillermo Miranda, aseguraron que es imprescindible la activación de todos los recursos de la colectividad para hacerle frente a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Nuestro presidente ha sido claro en sus expresiones de rechazo ante las imposiciones de la Junta en recortar la jornada de trabajo de los servidores públicos. Nosotros apoyamos esa postura, como también lo hacemos con el llamado que hiciera ayer a todos los sectores de nuestro partido, que tiene la energía, fuerza y capacidad de hacerle frente a la Junta. Pero eso solo lo podemos hacer mediante una militancia activa”, comentó Mas Rodríguez.

Por su parte, Banchs Alemán agregó que “el PNP siempre ha estado de la mano del servidor público. Nuestro partido corrió con una plataforma de proteger los empleos en el gobierno y esa promesa la vamos a cumplir”.

Las expresiones de los legisladores del PNP surgen como respuesta a las exigencias de la Junta de recortar en dos días al mes de la jornada de trabajo en el gobierno y de reducir, en al menos, 10 por ciento, las pensiones de todos los jubilados del servicio público.

El pasado viernes, Méndez Núñez hizo un llamado a la militancia activa dentro de las filas novoprogresistas para contrarrestar las acciones de la Junta.

“Nos hacemos eco de las expresiones del amigo ‘Johnny’ Méndez y lucharemos de su mano para evitar estos recortes. El PNP se fundó para luchar por la igualdad, por la estadidad. Hoy esa lucha cobra un nuevo rumbo con la lucha por la protección de los trabajos de 130 mil servidores públicos. No los vamos a dejar solos. El PNP dará la batalla por ustedes”, dijo, por su lado,  Franqui.

Las expresiones se hicieron en medio de la convención de la colectividad, que se lleva a cabo este fin de semana en un hotel de Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.