Culmina el fin de semana con cinco asesinatos

SAN JUAN (- Durante el fin de semana, ocurrieron cinco asesinatos, lo que eleva la tasa de asesinatos a 404, siete más que a la misma fecha en el año 2016, cuando habían ocurrido 398, informó la Policía.

El viernes, en Río Piedras ocurrió un asesinato a la 1:06 de la madrugada, en la urbanización Villa Capri frente al Head Start en Río Piedras. Las autoridades encontraron en el pavimento, el cuerpo de un hombre el cual no ha sido identificado.  Fue descrito como tez negra, 5 pies 9 pulgada de estatura, 150 libras de peso, pelo negro y de entre 35 y 40 años.

Vestía un pantalón corto mahón, camisa negra y calzado deportivo color rojo y blanco. El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El agente John Barrera, bajo la supervisión del sargento Julio Ferrau, ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, junto a la fiscal Sarimar Andreu, se hicieron cargo de la investigación.

Otra muerte ocurrió en Loíza, la noche del viernes en la plaza pública frente a la Casa Alcaldía.

Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó acerca de detonaciones. Al llegar la Policía, localizaron un Hyundai Sonata blanco y en el asiento del conductor, el cuerpo de un hombre identificado como Michael Fuentes Millán, de 32 años y residente de Loíza.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Además, resultó con varios impactos de bala Edwin Millán Ayala, de 25 años.

El perjudicado fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza y posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres. El Agente Héctor Quiñones del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, junto a la fiscal Iris Martínez se hicieron cargo de la investigación.

En Dorado, en horas de la noche del viernes, se reportó un asesinato en la carretera PR 696 intersección con la PR 6693.

Un hombre que había resultado herido de bala mortalmente, invadió el carril de un Toyota Tercel en el que viajaba un matrimonio y cuatro niñas.

Jaime Ferrer Rivera, de 38 años y quien viajaba por esa vía en una Land Rover negra del 2016, fue atacado a tiros desde otro auto que no fue descrito, provocando que fuera alcanzado con varios impactos de bala que la causaron la muerte mientras guiaba.

Su pasajero, Reinaldo Vargas Sánchez, de 58 años, resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

Ferrer Rivera perdió el control del auto cuando fue tiroteado. Ivadió el carril contrario por donde viajaba la familia. A consecuencia del impacto, la conductora del Toyota Tercel, Zuleika Rivera Negrón, de 27 años, impactó un árbol. Fallecieron ella y su pareja, Ángel Pérez Polanco, de 30 años de edad. En el auto viajaban como pasajeras cuatro niñas, de las cuales fallecieron tres en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Kamelis Pérez Rivera, de 3 años; Jineishka Pérez Rivera de 5 años, y Yarelys Mojica Rivera, de 10.

El agente Aneudi Dávila, de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y los fiscales Iván Rivera y Héctor Rivera se hicieron cargo de la Investigación.

El sábado, se reportó un asesinato a las 12:42 de la madrugada en la carretera PR 31 kilómetro 24.4 frente a un negocio en Juncos.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones. Al llegar la Policía, localizaron a dos hombres heridos de bala. Uno de los heridos fue transportado al Hospital Ryder de Humacao, en donde posteriormente falleció. No ha sido identificado.

El herido de bala fue identificado como Franklin Cruz Calderón. Fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras y se desconoce su condición.

El agente De Jesús, del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, junto a la fiscal Janelee Acosta, se hicieron cargo de la investigación.

El domingo, en San Germán se reportó una muerte, a las 2:40 de la madrugada, en la carretera PR 102, kilómetro 35.5 interior en el camino El Higuero, cerca de la urbanización Villa.

Una llamada al Cuartel de San Germán alertó sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar la Policía, localizó el cuerpo de un hombre identificado como Bryan O’neill Santos Montalvo, de 25 años y residente de San Germán.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El agente Candelaria, del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, junto al fiscal Diego Velázquez, se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.