Con el aumento a las máquinas de videojuegos no habrá reducción de jornada según secretario de Hacienda

Máquina tragamonedasSAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo el martes, que según los estimados de la Agencia, el Proyecto de la Cámara 1142 para aumentar el costo de los marbetes que pagarán los operadores de máquinas de videojuegos y juegos electrónicos, tiene el potencial para recaudar los 69 millones de dólares que evitarán la reducción de jornada laboral.

“Hay un gran porcentaje de operadores que debían estar pagando 2,500 dólares y por interpretaciones y tecnicismos legales sólo pagaban 100 dólares. Con esta nueva ley se define correctamente el pago para los diferentes renglones. (No es) necesaria la imposición de una reducción en la jornada laboral ante un escenario improbable de recaudos inferiores a los presupuestados, puesto que los estimados se fundamentaron en la operación de 23,000 máquinas de videojuegos y juegos electrónicos”, dijo Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

Agregó que el Proyecto de la Cámara 1142, bajo la autoría del presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, llevará los costos de licencia para la operación de mesas de billar y máquinas de pasatiempos y de niños, de 100 dólares a 300 dólares y que en el caso de las máquinas de entretenimiento para adultos y de máquina de videojuegos, lo ajusta de 2,500 dólares a 3,000 dólares.

Aseguró el secretario que la enmienda a los costos de licencia para las máquinas, mantiene la ilegalidad en el pago de premios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.