Comisionada Residente se va en contra de recorte de jornada laboral propuesto por la JCF

SAN JUAN – La Comisionada Residente, Jennifer González, se expresó el viernes en contra de la reducción de jornada laboral propuesta por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“El deseo de recorte de jornada laboral por parte de la  Junta de Supervisión Fiscal no se justifica y es innecesario insistir en que tiene que cortarse el ingreso de los empleados solo porque sí y mucho menos de manera unilateral luego de ellos mismos haber aprobado un plan fiscal que está en función”, expresó González en declaraciones escritas.

“No hay análisis del impacto económico que representaría una medida de esa magnitud y ahora no le permiten al gobierno proceder con la implantación de ese plan acordado y que se puedan ver sus resultados. Antes de tomar una medida de esa magnitud, la junta debe honrar el plan que aprobó y en lugar de entorpecer el desarrollo de la isla, colaborar directamente a su estabilidad económica consensualmente”, declaró.

No obstante, aseguró que de implementarse la reducción de jornada en el gobierno, esto provocaría un deterioro adicional a la economía del País.

“El efecto en este momento de una reducción de jornada sería una supresión de la actividad económica,  que precisamente hace falta para cumplir el Plan Fiscal y eso contradice: sus propias supuestas recomendaciones de desarrollo que de por sí son incompletas y su propia misión de estabilizar el fisco, porque el efecto multiplicador de que se pierda 10 a 20 por ciento del ingreso de 1/9 de la fuerza trabajadora se sentirá en los recaudos y en gastos de beneficencia”, apuntó.

“¿Por qué la insistencia que cualquier cuadre debe involucrar privación para las familias trabajadoras y por ende de la propia economía?”, cuestionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.