Comisionada Residente anuncia 633 mil dólares en fondos federales para la Reserva de la Bahía de Jobos

SAN JUAN -La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de 633 mil dólares para la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos.

“Estos fondos se dan gracias a la Ley de Administración de la Zona Costera y son administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Los fondos son para gastos operacionales, de investigación, monitoreo, educación, entrenamiento y actividades administrativas desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de marzo de 2019”, indicó González Colón en declaraciones escritas.

“Estos fondos se complementan por los asignados por el estado, 271,286 dólare, para gastos como nómina, comunicaciones, limpieza, seguridad y servicios esenciales, adicionales a recursos propios de la agencia”, añadió.

La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos fue establecida en 1981 y es la segunda área estuarina más amplia de Puerto Rico.

Está compuesta por una red de 29 lugares costeros diseñados para proteger y estudiar el sistema de estuario. La Reserva trabaja en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Deje un comentario