Celebrarán Primer Foro de Oportunidades de Inversión de la Región Sureste

SAN JUAN  – Un movimiento con el fin de promover la inversión y el crecimiento económico en la región sureste de Puerto Rico tomó forma el martes cuando se celebró la primera reunión con miras a celebrar el Primer Foro de Oportunidades de Inversión de la Región Sureste de Puerto Rico.

En el cónclave se dieron cita varios alcaldes de la zona sureste de la Isla quienes recibieron una presentación por parte de la Asociación de Residentes de Palmas del Mar, organismo que pretende fomentar el desarrollo económico de la región.

“Fue una idea que surgió de la Asociación de Residentes de Palmas del Mar”, explicó Jesús (Nesty) Delgado, director ejecutivo de la junta de revisión arquitectónica de la asociación en declaraciones escritas.

“Identificamos que en los Municipios de la zona hay locales, terrenos y propiedades, que en estos momentos no tienen ningún uso y también conocemos inversionistas que necesitan lugares para expandir o desarrollar sus negocios y no saben a quién acudir en los Municipios. Queremos promover y provocar un junte estratégico entre los municipios, el gobierno central, el movimiento cooperativo y los inversionistas locales y aquellos cobijados por las Leyes 20/22. Queremos crear una herramienta que sirva para mercadear eficazmente las oportunidades de inversión en el litoral sureste y atraer la inversión que tanto necesitamos”, añadió.

Delgado dijo que discutió el asunto con el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, quien de inmediato se dio a la tarea de convocar a los alcaldes de la zona para hablar del asunto.

“Lo que pretendemos es crear un catálogo de facilidades, locales, terrenos y propiedades, de cada municipio de la zona para que los inversionistas tengan la información de lo que hay disponible”, expresó Márquez.

“Vamos a levantar toda la información para tenerla disponible en una publicación impresa y a través del internet, y dicha producto lo lanzaremos en un evento que preliminarmente vamos a celebrarlo en diciembre en Palmas del Mar”, añadió.

En la reunión se designó un comité de trabajo que estará compuesto de cuatro alcaldes de la región, directores de la Asociación de Residentes de Palmas del Mar, miembros del Centro de Gestión Única Laboral del Sureste,la oficina del Senador de distrito Miguel Laureano, así como miembros del sector cooperativista de la zona.

En este primer encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Maunabo, Jorge Márquez; Yabucoa, Rafael Surillo, Arroyo, Éric Bachier; Juncos, Alfredo Alejandro y Patillas, Norberto Soto. También hubo representación de los alcaldes de Humacao, Las Piedras y Ceiba. El señor Luis González y el señor Rafael Aparicio, del Centro de Gestión Única Laboral del Sureste. El señor Elliot Matos de la oficina del senador, Miguel Laureano. De la Asociación de Residentes de Palmas del Mar estuvo presente su presidenta, Rita Molinelli y el director ejecutivo, Antonio Delgado.

La próxima reunión está pautada para el martes, 15 de agosto, en Palmas del Mar.

Deje un comentario