Causa para arresto contra agente de la Policía por asesinato en primer grado

SAN JUAN  – La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia sometió el jueves, cargos contra un agente de la Policía de Puerto Rico por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por supuestamente causar la muerte a un joven en hechos ocurridos el 29 de julio pasado en Carolina.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Nieves Pérez Ortiz por un cargo por Artículo 93 del Código Penal por asesinato en primer grado, y dos violaciones a la Ley de Armas por supuestamente causar la muerte de Anewki Gross Polanco, de 25 años.

La fianza global impuesta fue de 75,000 dólares y la vista preliminar fue señalada para el 28 de agosto en el Tribunal de Carolina.

Los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt, en unión con el agente Arnaldo Cruz Santiago, del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), investigaron el caso que, según se desprende de la denuncia, el oficial asesinó al joven a propósito y con conocimiento, no en defensa propia como alegó.

Según el parte del Departamento de Justicia, Gross Polanco supuestamente acudió a las 2:00 de la mañana a una guagua de comida ubicada en la carretera 190 y tuvo una discusión con el cocinero. Pérez Ortiz se encontraba en el lugar franco de servicio acompañado por cuatro personas. Éste intervino con Gross Polanco, supuestamente le mostró su arma de reglamento y la cargó para intimidarlo.

Más adelante, Gross Polanco supuestamente se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma y, sin razón alguna, le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.