Cámara de Representantes propondrá nuevas medidas anticrimen

EL CAPITOLIO – EL presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, propuso el miércoles que se repliquen iniciativas anti-crimen probadas, como lo son los Consejos de Seguridad Vecinal.

 “Vivimos en tiempos difíciles, donde escasean recursos económicos para hace grandes proyectos y en donde la falta de oportunidad, creada por el estatus colonial que vivimos, ha forzado a personas a delinquir, es imperativo proteger nuestras comunidades. Por eso estamos evaluando la posibilidad de establecer por legislación una red de Consejos de Seguridad Vecinal, con el fin de que la ciudadanía se una a la lucha contra el crimen con las herramientas que el Estado pueda proveerles, como charlas educativas, entre otros”, comentó Lasalle Toro en declaraciones escritas.

“Ante la Comisión de Seguridad Pública se encuentra el Proyecto de la Cámara 371 del compañero Torres Cruz que busca viabilizar los Consejos Vecinales. Esta medida se utilizará de base para desarrollar una propuesta más abarcadora y que se ajuste a la realidad actual y al andamiaje del Departamento de Seguridad Pública”, añadió.

El representante mencionó que los Consejos Vecinales han sido muy productivos en las comunidades de los pueblos que componen su distrito representativo. Estos consejos abonan a una mejor calidad de vida, al aumentar la interacción y cooperación de la ciudadanía con la Policía, tanto estatal como municipal.

Lasalle Toro indicó que se estará atendiendo la legislación para definir el nuevo concepto de los Consejos de Seguridad Vecinal. Además, que sostendrá una serie de reuniones con la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández y el secretario de Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera, para delinear los parámetros de su aplicabilidad en las comunidades de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.