Cámara de Representantes agradece intervención en el área este por parte de la AEE

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, agradeció el viernes a la administración de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) por darle prioridad a rehabilitar el sistema de distribución y la red de infraestructura energética de los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo. 

“Durante los pasados cuatro años estuvimos luchando con la Autoridad para que atendiera las necesidades de servicio, particularmente, los constantes apagones de luz en los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo. Estas interrupciones, no sólo causan malestar en los residentes de estas zonas, también tienen el efecto de averiar, en algunas ocasiones de manera permanente, equipos como neveras, televisores y estufas”, señaló en declaraciones escritas.

Indicó que alrededor de unas 8,000 familias residentes de Las Piedras sufren múltiples apagones de luz que duran días y los afectados son aquellos que viven en los barrios de Montones, Quebradas Arenas y Tejas. Otros ubican en algunos barrios de Juncos.

“En un principio, los apagones duraban varias horas, quizás hasta seis horas. Con el pasar del tiempo la situación se ha hecho más compleja, porque los mismos tienen una duración de días. Estamos convencidos que con estos esfuerzos vamos a lograr reducir dramáticamente las interrupciones de servicio en cuestión de poco tiempo”, añadió Peña Ramírez.

“Los residentes han pedido que se desganche el área de los postes de la Autoridad para evitar que los cables choquen con las ramas y así prevenir los apagones. Esto es algo que ahora se va hacer y por nuestra insistencia, se realizará de manera expedita, tomando en cuenta que estamos en los meses pico de la temporada de huracanes”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.