Cámara de Representante investigará proceso de revisión de pensiones alimenticias

EL CAPITOLIO – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más Rodríguez, anunció el lunes que radicará una resolución en los próximos días para iniciar una investigación sobre el proceso de revisión de pensiones alimentarias.

“Existe una realidad y es que los salarios de los empleados en el sector privado están por debajo, porcentualmente, de lo que eran hace apenas unos años atrás. Eso nadie lo puede discutir. Este asunto de las pensiones alimentarias se ve directamente impactado por esta crisis económica. Es por eso que entendemos meritorio realizar una investigación sobre los procesos que rigen la adjudicación y revisión de pensiones alimentarias. También, sobre si las métricas utilizadas para las tablas de pensiones se ajustan a la nueva realidad”, señaló la representante en declaraciones escritas.

Expresó preocupación sobre la aplicación de las presentes tablas a los empleados del gobierno que han visto supuestamente reducido sus beneficios por las imposiciones de la Junta de Supervisión Fiscal.

Más Rodríguez dijo que la resolución, la cual se radicaría esta misma semana, también tiene como objetivo estudiar los procesos que tiene la Judicatura para trabajar con los servidores públicos de los municipios que han sufrido reducción en la jornada laboral a causa de la actual crisis fiscal por la cual atraviesa la isla.

“Es importante revisar los procedimientos de adjudicación de pensiones, al igual que los mecanismos de revisión de las mismas. Quizás un padre alimentante radica una petición de revisión, porque perdió su empleo, por ejemplo, y la Administración para el Sustento de menores (ASUME, o la Rama Judicial, tienen un tiempo amplio pre-establecido para ver la vista. Una cosa que pude suceder es mover ese período para que sea dentro de un espacio no mayor a 10 días. Esa es una de las cosas que estamos revisando y esta resolución nos ayudará a ese fin”, finiquitó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.