Averías eléctricas afectan servicio de agua potable en varios municipios de la zona este

SAN JUAN -Las fluctuaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica provocadas por las lluvias registradas en las pasadas horas mantienen con interrupción de servicio a varias instalaciones en la zona este, lo informó el jueves Roberto Guzmán, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“La Planta de Filtros (PF) Luquillo, PF Gurabo, PF Guayabota en Yabucoa, PF Culebras Alto y PF Farallón en Cayey, PF Las Bocas en Barranquitas, PF KTP90 en Juncos y PF Espino en San Lorenzo. Así como, las estaciones de bombas (EB) Los Velázquez en Caguas, EB Quebrada Arena, EB Pajillas en Aguas Buenas, EB Tomás de Castro 1 en Caguas, EB Candelero, EB Antón Ruíz, EB Mambiche París, EB El Faro, EB Mabú Chiquito en Humacao, EB Peña Pobre, EB Higuerillo de Naguabo, Pozo Limones, Laura, Voluntario y Tejas Trinidad de Yabucoa se encuentran sin servicio de Autoridad de Energía Eléctrica AEE, por lo que las comunidades que se suplen de estos sistemas experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable”, detalló en declaraciones escritas.

“Los empleados de ambas agencias se encuentran trabajando en colaboración para restablecer el servicio y minimizar el impacto en las comunidades”, destacó.

Una vez se restablezca el servicio eléctrico en las instalaciones, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de cinco minutos antes de su consumo, añadió.

De necesitar mayor información, puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.