ASSMCA y Municipio de Ponce firman importante acuerdo en pro de las personas sin hogar (Foto) Escrito por Antonio Luis Negrón CruzJueves, 24 Ago

PONCE  – La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, firmaron el jueves, un acuerdo colaborativo para atender a las personas sin hogar y con problemas de adicción.

“Como parte de la política pública del gobernador, Ricardo Rosselló, la ASSMCA tiene el compromiso de brindarle atención a todos los ciudadanos que padecen problemas de salud mental o que confrontan problemas de adicción a drogas o alcohol. Mediante este acuerdo le brindaremos un apoyo adicional al Municipio de Ponce en su proyecto para atender a las personas sin hogar y que, a su vez, necesitan de los servicios de rehabilitación que ofrecemos”, expresó Roig Fuertes en declaraciones escritas.

Asimismo, la funcionaria explicó que el acuerdo contempla el ofrecimiento de adiestramientos a la Policía Municipal sobre temas relacionados a la salud mental y la adicción, así como promover el cumplimiento de la Ley 408 de Salud Mental.  Además, dijo que se creará un frente común para atender el problema de la adicción en el pueblo de Ponce.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez Altieri expresó que “como salubrista me preocupo por el bienestar de nuestra gente. Tenemos una población grande de personas sin hogar y tenemos el compromiso de brindarles la ayuda que necesitan, tanto para que puedan rehabilitarse como para conseguir un techo seguro. Agradezco a ASSMCA por unirse a nuestro esfuerzo”.

“Este acuerdo fomenta el intercambio de información y mejora el sistema de referidos para atender eficientemente a los ciudadanos, protegiendo la confidencialidad y privacidad de cada persona.  Para la ASSMCA la prevención es un elemento indispensable, por lo que estaremos promoviendo actividades educativas y proyectos comunitarios para brindarle tratamiento a personas que no tienen un hogar, y que confrontan problemas de adicción y salud mental”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.