Aponte radica resolución para investigar alegaciones de pacientes de la Reforma bajo Molina Healthcare

EL CAPITOLIO –  El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, radicó una resolución para evaluar, con carácter de urgencia, las situaciones que supuestamente han confrontado los pacientes de la aseguradora Molina Healthcare que reciben servicios en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas.

“En los últimos días, ha trascendido públicamente que el Hospital HIMA de Caguas se encuentra confrontando problemas con la aseguradora Molina Healthcare. La institución hospitalaria acusa a esa aseguradora de violaciones de contrato, atraso o falta de pago por servicios rendidos y tardanza en autorizaciones, entre otras. Esta controversia está afectando el servicio que reciben los pacientes de esta región y la calidad del mismo”, señaló el legislador, a través de declaraciones escritas.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que la Resolución de la Cámara 512, radicada el pasado 18 de agosto, busca preservar la integridad de los servicios que se le brindan a los pacientes de la Reforma de Salud del gobierno, mejor conocida como ‘Mi Salud’, en la zona central de la Isla.

Enfatizó que, entre las alegaciones, se encuentran las que pacientes de derrames celébrales, cáncer o epilepsia, supuestamente han sido perjudicados, privándolos del tratamiento adecuado para su diagnóstico.

“Nosotros tenemos la responsabilidad primaria de velar por la calidad y la disponibilidad de los servicios de salud. Es imprescindible que la Comisión de Salud de la Cámara evalué esta situación que está afectando a los pacientes más vulnerables. Estamos seguros de que se llegará a la raíz del problema para así corregir cualquier falla sin que se afecten los pacientes”, sostuvo Aponte Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.