Alcaldesa de San Juan activa unidades de emergencia y 787-480-2222 para llamadas de emergencia relacionadas a las fuertes lluvias

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, activó el jueves, las  unidades de servicio a las comunidades susceptibles a inundación y activó el número 787-480-2222 del Centro de Operaciones de Emergencia de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias para recibir llamadas relacionadas con las fuertes lluvias registradas desde anoche en San Juan.

“Como acostumbramos en situaciones como esta, la Policía Municipal las brigadas de Obras Públicas municipal, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias están en la calle intensificando los planes de atención a las comunidades susceptibles a inundación. Los operadores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estarán recibiendo llamadas 24 horas al día en el 787-480-2222 relacionadas a cualquier situación producto de las fuertes lluvias registradas desde anoche en San Juan”, destacó Carmen Yulín en declaraciones escritas.

La primera ejecutiva de San Juan dijo que “en varios sectores se ha registrado acumulación de agua, aunque todavía no se han registrado árboles caídos ni residencias afectadas. Le recordamos a los ciudadanos que este no es el momento para sacar a la calle escombros ni desperdicios sólidos que puedas obstruir alcantarillas”.

“El plan de mantenimiento de alcantarillas y quebradas que hemos implantado ha resultado; prueba de esto es que tan pronto deja de llover los niveles de agua comienzan a bajar”, añadió.

“Para llamadas relacionadas a zonas inundadas, árboles caídos, carreteras y puentes cubiertos de agua, quebradas desbordadas o cualquier otra situación relacionada debe llamar al 787-480-2222.  En caso de que se registren inundaciones, es importante evitar salir a la calle en áreas inundadas mientras termine la emergencia. Mantener las vías libres ayuda a que los vehículos oficiales de emergencia y Obras Públicas municipales puedan desplazarse a prestar ayuda”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.