Alcalde de Cabo Rojo no renovará contratos transitorios en su municipio

CABO ROJO –El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó el miércoles que la administración municipal no renovará el contrato a 46 empleados transitorios e irregulares por supuestos recortes del Gobierno Central.

“Las corporaciones públicas y la Junta de Control Fiscal provocaron una reducción de 3.5 millones de dólares en el presupuesto operacional vigente del municipio. Estas imposiciones y recortes están desangrando las arcas del gobierno municipal de Cabo Rojo y, aunque hemos tomado medidas drásticas de reducción de gastos y economías para mantener la prestación de servicios esenciales a la ciudadanía, no podremos renovar los contratos a estos compañeros de labores efectivo mañana jueves 31 de agosto de 2017”, expresó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

“Debido a los recortes de fondos e imposiciones antes mencionados, debemos continuar tomando rigurosas medidas para evitar el cierre del municipio en enero de 2018 por falta de fondos para pagar la nómina de los empleados”.

A modo de ejemplo mencionó que el Gobierno Central y las corporaciones públicas supuestamente no le han renovado al municipio los acuerdos de servicios y mantenimiento que, a su vez, son prestados por los empleados irregulares y transitorios cuyos contratos no serán renovados.

Entre las medidas de austeridad por parte de la administración caborrojeña aseguró la reducción en el salario del Alcalde (aunque no detalló la cuantía), la reducción del 10 por ciento en los sueldos del personal de confianza, reducción en la jornada laboral de los empleados municipales y de un 60 por ciento en los contratos de servicios profesionales, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.