AEELA se opone a reducción de jornada laboral

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), Pablo Crespo Claudio, se opuso el martes, a la propuesta reducción de jornada laboral.

“La reducción de la jornada laboral implicaría un detrimento de la calidad de vida de los servidores públicos y sus familiares, lo que agravaría la ya maltrecha situación económica de cientos de miles de ciudadanos”, enfatizó Crespo Claudio en declaraciones escritas.

“La reducción en la jornada laboral pública, junto a las rebajas en las pensiones, tendrían un efecto cascada y devastador en la economía local y en el bienestar de miles de familias puertorriqueñas, y eso no puede ocurrir”, añadió.

Sostuvo que la propuesta del ente federal contempla que los empleados del Gobierno de Puerto Rico, excepto los policías, no trabajen dos días al mes. Esto representa una merma de 10 por ciento en sus horarios y salarios.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Delegados, Jesús Ayuso Cruz, destacó que “AEELA continuará velando por el ahorro de sus asociados, por lo cual, como organización sin fines de lucro, tiene el deber de velar por las aportaciones de estos”.

“La Asociación de Empelados del ELA se pone a la disposición de los líderes gubernamentales para realizar aquellas acciones que redunden en beneficios y protejan el patrimonio privado de nuestros cientos de miles de socios dueños”, finalizó el presidente del Comité Ejecutivo de la Asamblea de Delegados, Bienvenido Agosto Rodríguez.

Deje un comentario