AEE cierra Central de Palo Seco por problemas de infraestructura

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Ricardo Ramos Rodríguez, anunció el jueves que se relocalizará el personal que labora en la Central Palo Seco por motivos de seguridad.

“El desalojo del personal será inmediato y de forma sistemática para garantizar la estabilidad del sistema, mientras se apaga la Unidad 1 de la Central, que tiene una capacidad de 85 megavatios.  Esta Unidad es la única que se encuentra en operación actualmente, ya que las Unidades 2, 3 y 4 están fuera de servicio en reparación o en mantenimiento programado”, indicó Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

Por su parte, el director de Generación de la AEE, ingeniero Justo González, aseguró que la AEE cuenta con generación suficiente para satisfacer la demanda de energía eléctrica de la Isla sin la operación de la Central Palo Seco.

Ramos Rodríguez adelantó que durante las próximas semanas personal de la firma que originalmente construyó la Central trabajará en las reparaciones estructurales para ponerla en operación de manera segura y confiable.

 

El director de la AEE explicó que trabaja en un plan de mantenimiento acelerado pues recibió la corporación pública en “estado crítico” sin la ejecución de los debidos mantenimientos y acondicionamientos.

“No pondremos en peligro la salud y la vida de nuestros trabajadores e implantaremos el plan de reparación necesario para fortalecer el sistema. Esto nos permitirá tener un mejor servicio y corregir las deficiencias acumuladas por años en la Autoridad”, aseguró Ramos Rodríguez.

La Central Palo Seco fue cerrada el jueves luego de que el Director Ejecutivo de la AEE recibiera los resultados de un estudio que determinó que la estructura se encuentra en un estado vulnerable en caso de un evento atmosférico o sísmico, trascendió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.