AEE anuncia terminación del plan de interrupciones selectivas y descarta su reactivación esta noche

Foto: skyscrapercity.com

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, informó que el plan de relevos de carga programado concluyó anoche a las 10:30 de la noche y descartó su reactivación esta noche.

“Nuestro personal técnico completó los trabajos de reparación en la caldera de la unidad uno de Aguirre ayer mismo, lo que nos permitió suspender el plan de interrupciones selectivas hoy en lugar del viernes como originalmente previsto”, dijo Ramos Rodríguez en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que, durante la implantación del relevo de carga anoche, el sistema eléctrico se mantuvo estable.  En el momento pico de demanda eléctrica, el relevo alcanzó un 6.2 por ciento del total de clientes de la AEE, equivalente a aproximadamente 151 megavatios de demanda eléctrica.  El relevo rotativo limitó el tiempo de interrupción por cliente a una hora y media de duración.

El director ejecutivo reiteró que continuará trabajando para transformar la red eléctrica de Puerto Rico en una moderna, tecnológica y sumamente confiable.

“Nuestro objetivo es proveer un servicio estable a un costo competitivo, modernizar la infraestructura eléctrica, cumplir con los estándares de la industria y las leyes ambientales, propiciar el desarrollo económico y fomentar la creación de empleos”, puntualizó Ramos Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.