ADSEF destina más de 30 mil en fondos para nuevos negocios

SAN JUAN – El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Eric Alfaro-Calero, firmó el miércoles, nueve acuerdos del Proyecto Futuros Empresarios, adscrito al Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES), con el fin de brindarle a los participantes la oportunidad de comenzar su propio negocio, fomentando la autosuficiencia económica y el mejoramiento del ambiente social de las familias puertorriqueñas.

“Continuamos brindándoles a nuestras familias más vulnerables el apoyo que necesitan para salir adelante. Hoy tenemos más de 30 mil dólares en incentivos, que nos permiten brindarles la oportunidad a estas nueve personas de poder realizar sus metas y progresar mediante la obtención de fondos para que puedan comenzar su propio negocio”, indicó el licenciado Alfaro-Calero en declaraciones escritas.

“El objetivo principal de este programa PODES, es combatir la pobreza extrema en Puerto Rico, mediante el desarrollo de estrategias de intervención social y oportunidades que permitan desarrollar el potencial ocupacional”, añadió.

El administrador de la ADSEF, menciono a su vez que “las personas seleccionadas podrán recibir un incentivo de hasta cinco mil dólares ($5,000.00) en uno o varios cheques y tendrá treinta (30) días calendario, contados a partir del recibo del incentivo, para comenzar a operar el negocio”.

Como parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Departamento de la Familia, la ADSEF y los nueve participantes además de operar su microempresa, los beneficiarios se comprometen a cumplir con cien (100) horas de labor comunitaria durante término de dos (2) años.

El programa PODES, de fondos estatales, exige cumplir con las horas establecidas realizando labor comunitaria en escuelas, hospitales, centros de cuido de personas discapacitadas, centros de cuido de personas de la tercera edad o entidades sin fines de lucro que brinden servicios a personas en desventaja económica y social.

“En momentos en que se discute que más personas  salgan de la dependencia social y obtengan un empleo, con la firma de este acuerdo podemos brindar una ayuda a personas que desean ser autosuficientes económicamente, a la vez que podrán aportar su granito de arena ayudando en labores comunitarias que tanta falta nos hacen”, aseguró hoy el administrador de la ADSEF quien mencionó que la firma del acuerdo cumple con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, de apoyar a nuestras familias vulnerables para encaminarles a su autosuficiencia, mediante programas que suplementen sus necesidades.

Con esta iniciativa, se mueve la economía de Puerto Rico, se ayuda a que participantes del PAN busquen alternativas viables para el sustento de sus familias y logren su independencia económica.

Los nuevos negocios van desde; la agricultura, venta de productos, taquerías, confección de alimentos y belleza. Los participantes son de distintas regiones de la isla entre estas: Ponce, Aguadilla, San Juan, Arecibo, Caguas, Isabela, Santa Isabel y Cabo Rojo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.