Acto de recordación famoso músico Rafael Scharrón Alicea

San Juan, Puerto Rico–  El Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero de San Sebastián y la familia Scharron invitan  al acto musical de recordación  del reconocido músico puertorriqueño  Rafael Scharrón Alicea  este domingo 6 de agosto 2017. En la Sala de Exposición  Pedro Tomas Labayen,  al costado de la parroquia San Sebastián frente a la Plaza de ese pueblo, desde las 10:00 am, un nutrido grupo de tríos y artistas rendirán un homenaje a quien sin duda fue uno de los mejores requintistas de nuestro país.

 Scharrón Alicea falleció el pasado domingo 30 de julio por  complicaciones de salud a los 85 años de edad. Reconocido como un innovador del género de las voces y las guitarras, don Rafa, quien en 1950 se incorporó a Los Antares de Felipe “La Voz” Rodríguez, es una leyenda del pentagrama popular de América, cuya trayectoria incluye páginas de gran lustre junto al Dúo Pérez-Rodríguez, Trío Vegabajeño, Cheíto González, Julito Rodríguez y Johnny Albino, entre otros. Scharrón desarrolló un sonido muy peculiar e impuso un estilo original en la primera guitarra y revolucionó la escena de los tríos cuando en 1982 organizó Voces de Puerto Rico, junto a Cheíto Cruz y Tatín Vale, quien luego sería sustituido por Junior Nazario, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del género al convertirse en el primer trío de voces y requintos.

Este domingo tocarán y cantarán en su memoria  el Dúo Quique & Rafa Taboas, Chabela Rodríguez, Edwin Colón Zayas, los Hermanos Sanz, Felito Félix, Gema 3, Nova 3, Trío Los Caudales, entre otros. Se invita a todos los amantes de la música popular puertorriqueña a rendir homenaje al maestro del requinto  en su querido pueblo natal  San Sebastián de las Vegas del Pepino.

Deje un comentario