Vivienda realiza primera entrega de hogar propio a familia del programa Sección 8

SAN JUAN  – El Departamento de la Vivienda (DV) tramitó el jueves, a primera entrega de adquisición de vivienda propia a una numerosa familia en Bayamón como parte del programa “Homeownership” de Sección 8 que beneficiará a 300 familias en la Isla.

La entrega al matrimonio de Blanca Otero y Luis Castillo, padres de cinco hijos adolescentes, es la primera de 50 familias cualificadas e identificadas en el DV bajo el programa “Homeownership”, que promueve la autosuficiencia y viabiliza la compra de una residencia. El programa adscrito a Sección 8 permite al participante utilizar el subsidio del alquiler para pagar parte de la hipoteca en la adquisición de su primera unidad de vivienda.

“En el Departamento de la Vivienda estamos orgullosos y extremadamente felices del paso que emprende esta familia en beneficio de cada uno de los miembros de su hogar y el deseo de progresar. Casos como el de esta familia traducen en acciones la misión y el servicio de nuestra agencia para proveer una vivienda propia, digna, segura y asequible para los puertorriqueños, en especial los más necesitados”, sostuvo el secretario en declaraciones escritas.

El secretario del DV, Fernando Gil Enseñat, junto al personal de la Secretaría de Subsidio y Desarrollo Comunitario recibieron en la agencia a los jefes de familia, recipientes del subsidio que optaron por la compra de una residencia en la comunidad de Forest Hills en Bayamón.

“Estamos contentos y emocionados con poder cumplir el sueño de tener nuestra propia casa. Gracias a este programa en el que entramos en el 2012 pudimos cualificar para poder comprar la casa ya que no contábamos con el dinero”, indicó el matrimonio que cuenta los días para habilitar su residencia.

El DV agiliza la entrega para las próximas 50 familias de un total de 300 cualificadas que se beneficiarían del programa de fondos federales. Entre los requisitos para elegibilidad figura no poseer vivienda, ser empleado de jornada laboral no menor de 30 horas semanales y haber cumplido con las normas del programa Sección 8.

“Ustedes son el mejor ejemplo de la ayuda directa que brinda el programa “Homeownership”. Exhortamos a que comuniquen su experiencia para que otros participantes de Sección 8 y de vivienda pública se muevan hacia el camino de la autosuficiencia y el bienestar social”, puntualizó el secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.