Varios paradores de la asociación reportaron ocupaciones de 100%

CABO ROJO – Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores reportaron el miércoles, ocupaciones récord para este fin de semana feriado del 4 de julio.

El hecho de que el día feriado del 4 se celebró martes, y el gobierno dio el lunes 3 libre, con cargo a vacaciones, creó un fin de semana largo de cinco días. Los paradores de la asociación estuvieron listos y en óptimas condiciones, para la llegada de las familias puertorriqueñas, durante este fin de semana largo.

“Ciertamente, la preferencia de los puertorriqueños es vacacionar en el destino de Porta del Sol, y esto provocó que la tasa de ocupación en los paradores de la región estuviese sobre 98 por ciento, durante este fin de semana largo”, mencionó Xavier Ramírez, líder de mercadeo de la Asociación de Dueños de Paradores y codueño del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo en declaraciones escritas.

“En La Parguera estuvimos al 100 por ciento desde viernes a martes, dada la cantidad de eventos y actividades familiares en la zona”, mencionó Zulma Rivera, presidenta de la Asociación de Dueños de Paradores, y Gerente General del Parador Turtle Bay Inn en La Parguera.

Para Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar “el poblado de Boquerón estuvo bien movidito. Estuvimos a 100 por ciento de ocupación, y vimos a muchas familias puertorriqueñas, celebrando juntos y disfrutando de la playa y los restaurantes del poblado” mencionó Rodríguez.

“En la montaña, observamos el mismo entusiasmo” reportó Don Jesús “Jun” Ramos, dueño y operador del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas. “Estuvimos llenos y recibimos a varias personas que deseaban hacer camping en nuestra propiedad. Llegaron para disfrutar de nuestros restaurantes, correr a caballo, y todo el ofrecimiento turístico que tenemos”, añadió Ramos.

“Este verano se perfila muy positivo para el turismo interno. Estamos muy contentos con la confianza que cada día más puertorriqueños depositan en los paradores de la asociación para sus vacaciones. Tenemos un producto de gran calidad, con un valor bien competitivo en todo el Caribe” , dijo Ramírez.

“En el caso del Combate Beach Resort, sobre 35 por ciento de nuestros huéspedes se acogieron a la oferta de “quédese tres noches y reciba la cuarta noche gratis, lo cual representa 25 por ciento de descuento, justo en medio de la temporada de verano”, resaltó Ramírez.

Zulma Rivera destacó que el mes de julio es la temporada de mayor ocupación en estas hospederías, las cuales reciben a miles de familias puertorriqueñas que gustan de disfrutar de sus vacaciones de verano en Puerto Rico.

“Siempre recomendamos reservar para los días de la semana, cuando usualmente las tarifas son más bajas. Por ejemplo, a partir del martes 4 de julio, tenemos ofertas de descuento en todos los paradores de la asociación, y hay habitaciones disponibles”, resaltó la presidenta de la Asociación de Dueños de Paradores.

Los paradores miembros de la asociación son Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo, El Faro en Aguadilla, El Buen Café en Hatillo, Turtle Bay Inn en La Parguera, y Villas Sotomayor en Adjuntas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.