UPR recibiría $200,000 en asignación especial del gobierno federal

WASHINGTON, D.C. – La Oficina de Administración Costera de la Administración Oceánica y Costera Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) recomendó el viernes, para el año fiscal 2017 una asignación federal de 200,000 dólares para el programa de rehabilitación de arrecifes de corales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR).

Según un parte de prensa, la asignación es parte del programa federal Coastal Resilience Grants y responde a una petición iniciada por la Universidad de Puerto Rico.

Los grants otorgados por NOAA tienen como propósito “brindar las herramientas necesarias a comunidades y negocios para que puedan abordar los efectos adversos del clima.” Los fondos “fortalecen nuestra economía y proveen beneficios duraderos y sostenibles.”

Como parte de este programa, NOAA anunciará el viernes asignaciones a entidades gubernamentales a nivel nacional que suman aproximadamente 13.8 millones de dólares. Estas asignaciones se dividen en dos programas: i. fortalecimiento de comunidades costeras y ii. restauración del hábitat.

Los fondos asignados para la UPR caen bajo la categoría de restauración del hábitat, y están destinados a fortalecer la resistencia del hábitat costero a las adversidades climatológicas.

La asignación de fondos se notificará el viernes luego de recibir la aprobación de la División de administración de asignaciones de NOAA (NOAA Grants Management Division).

Deje un comentario