Ultiman detalles elección especial para Guaynabo

SAN JUAN  – La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) planificadora Norma Burgos anunció el viernes, el Sorteo de las Posiciones de los Candidatos a la Alcaldía de Guaynabo, para la Elección Especial de Afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de agosto de 2017.

De acuerdo al Sorteo, juramentado por el licenciado Hamed Santaella Carlo, El Número Uno (1) en la Papeleta le corresponde al candidato Carmelo Ríos y el Número Dos (2) en la Papeleta le corresponde al candidato Ángel Pérez.

La Elección Especial será mediante el método de Escrutinio Electrónico y se habilitarán un total de 76 Colegios de Votación de los cuales 24 son Colegios Añadidos a Mano en 34 Unidades Electorales del Municipio de Guaynabo.

Burgos anunció que en Guaynabo hay aproximadamente 34 mil electores afiliados, por lo que se imprimirán un total de 40,000 papeletas para el evento, que incluyen dos mil necesarias para las pruebas de lógica y precisión y las extras requeridas para electores que dañen papeletas y soliciten una adicional. El presupuesto estimado para la Elección Especial es de 28 mil dólares.

Se ubicará un Centro de Mando de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y se utilizará además el Centro de Operaciones Electorales de la CEE para recibir el material electoral.

Por su parte, la Comisionada Burgos se mostró muy esperanzada de que el proceso sea uno rápido, transparente y organizado para escoger al próximo mandatario de la Ciudad de Cinco Estrellas y designó como Coordinador General de la Elección Especial al señor Alberto Fradera Vázquez y el Directorio del PNP designó como Delegado Presidencial al licenciado Ernie Cabán, ambos funcionarios con mucha experiencia en materia electoral.

Burgos anunció además que, se escogerán a Funcionarios de Colegios de las diferentes Regiones Electorales distantes al Municipio de Guaynabo, tal como se hizo para la Elección Especial de Gurabo de esta forma Burgos busca garantizar la pureza y transparencia del proceso en todo momento. Por otra parte, los candidatos tendrán derecho a tener un Observador por cada Colegio de Votación, Junta de Colegio y Junta de Unidad. Además, tendrán representantes con voz y voto en la Junta Local del Evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.