Tribunal de apelaciones ordena paralización inmediata del escrutinio del plebiscito

SAN JUAN  – La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, informó el viernes, que el Tribunal de Apelaciones ordenó la paralización inmediata del Escrutinio General del plebiscito tras la presentación de una nueva Moción a esos efectos presentada conjuntamente con el comisionado electoral del Partido Popular, Miguel Ríos.

“En menos de dos días de escrutinio hemos descubierto irregularidades muy graves”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

“Por ejemplo, en un colegio de añadidos a mano en el que solo aparecen cuatro votantes firmando, se encontraron 70 papeletas votadas; a muchos electores añadidos a mano no se les retuvo la tarjeta de identificación electoral y no se les pidió que firmaran la declaración jurada a la que obliga la Ley”, añadió.

Además, mencionó que supuestamente se han detectado fallas en el manejo de las máquinas de escrutinio electrónico.

“Si alguna duda quedaba de la importancia de la presencia de los partidos de oposición en el escrutinio, quedó disipada con los hallazgos que ya han salido a la superficie”, puntualizó la Comisionada del PIP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.