Sultanes de Mayagüez y Cariduros de Fajardo pasan a semifinal del Béisbol Superior Doble A

SAN JUAN – Los Sultanes de Mayagüez y los Cariduros de Fajardo avanzaron a la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A al dominar los juegos del viernes en la continuación del Carnaval de Campeones.

Ambos equipos eliminaron a sus respectivos rivales en cinco desafíos, y aseguraron su boleto a la penúltima etapa del torneo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Mayagüez venció 7-3 a los Brujos de Guayama, gracias a la gestión del veterano lanzador derecho, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien tiró siete episodios con apenas dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida.

El batazo de la noche lo conectó Gaby Martínez, en la primera entrada, cuando desapareció la pelota con dos corredores en base, para darle la delantera 3-1 a los Sultanes. Otro que aportó en grande fue Christian Sojo, quien conectó tres hits y pisó el plato en tres ocasiones. Además, Joshua López sacudió jonrón solitario.

La novena mayagüezana enfrentará en la semifinal al ganador de la serie entre Maceteros de Vega Alta y Toritos de Cayey.

Por su parte, los Cariduros le ganaron a los Cardenales de Lajas por 8-5, gracias a ramillete de cuatro carreras en el tope del noveno acto.

Fajardo consiguió sus cuatro vueltas después de un out. A su vez, un sencillo de Luis Mateo remolcó la anotación del empate, y el doblete de Luis Rivera dio paso a la carrera de la ventaja.

En dicho encuentro, Los Cardenales desaprovecharon otra buena labor del lanzador Mario Santiago, quien dejó el juego con pizarra 5-4 a su favor después de ocho episodios trabajados. Por los lajeños, Richey Burgos, propinó par de cuadrangulares y empujó cuatro carreras.

El juego lo ganó en relevo José Reyes y lo salvó Rámesis Rosa. Jean Félix Ortega tiró las primeras cinco entradas y no tuvo decisión.

Los Cariduros chocarán en la semifinal con los Titanes de Florida, único equipo invicto en la postemporada, con 11-0.

En otros aspectos, los Maceteros de Vega Alta obtuvieron victoria de 13-3 frente a los Toritos de Cayey. El lanzador Fernando Cruz lanzó siete episodios para adjudicarse el triunfo y ponchó once de los 26 bateadores que enfrentó.

Javier Marrero y Gadiel Robles se combinaron para remolcar cuatro vueltas. Mientras, José Borrero anotó dos carreras y bateó de 2-2.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.